
Ada Raya
Un poco sobre mí
Adoro mi profesión, pero llegar a descubrir mi vocación no fue tan sencillo.
Llevada por la presión social, comencé estudiando medicina. De verdad, fue poner un pie en aquella facultad y sentir "esto no es para mí". Pero ya sabes, las expectativas, la autoexigencia… Mientras estudiaba allí me escapaba a clases de psicología y sentía "AQUÍ SÍ ES". Después de dos años decidí cambiar mi rumbo profesional eligiendo lo que de verdad me gustaba. Te lo digo de todo corazón: es la mejor decisión que he tomado.
Ayudar a otr@s con dolor persistente
Paralelamente, comencé a convivir con un dolor crónico o persistente bastante limitante que me ha acompañado desde mis inicios en el mundo de la psicología. A lo largo de los años, he ido formándome en este problema biopsicosocial que yo misma experimentaba. Cuando llegó el momento de decir "¿en qué voy a especializarme?" lo tuve claro: quiero ayudar a otras personas que viven con dolor persistente o con cualquier otra enfermedad crónica que dificulte el día a día. Y estuve tan segura porque a mí me costó muchísimo dar con los profesionales adecuados, que conocieran en profundidad la problemática y que tuvieran las herramientas específicas para ayudarme.
Las personas con dolor persistente necesitamos un tratamiento multidisciplinar: medicina, fisioterapia, psicología y ejercicio físico. Todo ello contemplando nuestro contexto social, económico y cultural, y atendiendo a nuestra historia personal. Si nos olvidamos de algún aspecto, no estamos atendiendo al problema de forma completa.
Como ves, finalmente no me he alejado tanto de la medicina ya que para comprender bien tu historia necesito conocimientos en neurociencia del dolor, fisiología, etc., trabajando mano a mano con otros profesionales de la salud.
Si crees que es tu caso, deseo poder ayudarte a disminuir el sufrimiento psicológico, volver a reconectar con aquello que disfrutas y atenderte en todos los aspectos que necesites.